...

Mi nombre es J. Eduardo Ramírez, me apasiona la tecnología y cómo ha aportado a la ciencia y progreso, soy Ingeniero en Sistemas y tengo una maestría en Seguridad Informática. Me encanta aprender cada día más y ver lo lejos que puedo llegar, mis pasatiempos favoritos son leer sobre ciencia e historia, ver animé y series, tocar guitarra y jugar vídeo juegos.

Me gusta enseñar lo que sé, me gusta ver prosperar a los demás, también ver lo que podemos lograr en conjunto, he dado clases y cursos la Universidad, charlas y talleres en institutos y empresas, me gusta innovar, mi fuerte es la programación y bases de datos, sin embargo, también tengo experiencia en DevOps, Redes, Servidores, Gestión de proyectos y todo lo que conlleva ser un buen ingeniero y profesional.

Nací en la decada de los 90's en la ciudad de Guatemala, a pesar de la situación del entorno donde crecí sabía que podría aspirar a más. Toda mi infancia, adolecencia y parte de mi juventud la pasé en un área marginada donde la pobreza, falta de educación y sobre delincuencia permanece, aunque a pesar de todo tengo buenos recuerdos y aprendizajes.

Cuando es posible me gusta viajar, conocer lugares nuevos, nuevas comidas, culturas y hacer amigos o colegas, he conocido gran parte de mi país como también he tenido la oportunidad de viajar a otros países.

Desde que formo parte del mundo digital ha sido mi objetivo desarrollar soluciones para cada obstaculo que podamos encontrar.

RJ - Acerca de mí

Siempre he estado fascinado con el Universo y el Cosmos, siempre es bueno ver hacia el cielo tal vez se presente algo único. Como decía Carl Sagan "El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que alguna vez será. Nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer: sentimos como una suerte de cosquilleo nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación... como si de un recuerdo lejano o como si cayéramos desde una gran altura se tratase. Sabemos que nos aproximamos al más grande de los misterios".

...
La exploración

El ser curioso es parte de lo que nos hace humanos, somos exploradores por naturaleza y querer averiguar nuestro pasado y lo que aún desconocemos.

En algún momento en las ruinas de Zaculeu, Huehuetenango - Guatemala